BIOGRAFIA DE KEVIN SYSTROM
Kevin Systrom (Holliston, Massachusetts, 30 de diciembre de 1983) es
un empresario y programador estadounidense,
más conocido por ser el cofundador de Instagram junto a Mike
Krieger. Systrom nació en 1983 en Holliston, Massachusetts. Es el hijo de Diane
(Pels), un ejecutivo de marketing en Zipcar, quién también trabajó
en Monstruo y Swapit durante la primera burbuja punto com, y Douglas
Systrom, Vicepresidente en Recursos Humanos en TJX Compañías. Systrom estudió
en la Escuela Middlesex en Concord, Massachusetts, donde conoció
la programación computacional. Su interés creció al jugar al Doom
II y creando sus niveles propios como niño. También creó programas para
gastar bromas a sus amigos al piratear sus cuentas de mensajería
instantánea de AOL. Tras graduarse en Stanford se pone a trabajar en
Google con Gmail, Google Calendar, Docs, Spreadsheets y otros productos.
Systrom dejó a Google fuera de la frustración de no ser movido al programa de
Gerente de Producto Asociado. Después se unió a Nextstop, una iniciativa de
recomendación de ubicación fundada por ex trabajadores de Google que fue
adquirida por Facebook en 2010, Systrom pensó en combinar registros de ubicación
y juegos sociales populares. Hizo
el prototipo de lo que luego se convirtió en Burbn y lo lanzó a Baseline
Ventures y Andreessen Horowitz en una fiesta. Se le ocurrió la idea cuando
estaba de vacaciones en México cuando su novia no estaba dispuesta a publicar
sus fotos porque no se veían lo suficientemente bien cuando las tomaba la
cámara del iPhone 4. La solución al problema fue utilizar filtros, ocultando
efectivamente la inferioridad cualitativa de las fotografías. Posteriormente,
Systrom desarrolló el filtro X-Pro II que todavía está en uso en Instagram hoy
en día. Decidió abandonar su trabajo para explorar si Burbn podría convertirse
en una empresa. A las 2 semanas de dejar su trabajo, recibió una ronda inicial
de financiación de US $ 500,000 de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz.
Durante su estancia en San Francisco, Systrom y Mike Krieger convirtieron
Burbn, un servicio de registro de HTML 5, en un producto que permitía a los
usuarios hacer muchas cosas: verificar ubicaciones, hacer planes (check-ins
futuros), ganar puntos por salir con amigos, publicar fotos y mucho más. Sin
embargo, al recordar sus estudios en Mayfield Fellows Program, Krieger y
Systrom identificaron que Burbn contenía demasiadas funciones y que los
usuarios no querían un producto complicado. Decidieron enfocarse en una
característica específica, compartir fotos. El desarrollo de Burbn llevó a la
creación de Instagram. En 2010, Systrom fundó el
servicio de redes sociales de intercambio de fotos y, más tarde, de video
Instagram con Mike Krieger en San Francisco, California. El nombre
"Instagram" proviene de las palabras "cámara instantánea" y
"telegrama". En abril de 2012, con 13 empleados, fue vendido a
Facebook por mil millones de dólares en efectivo y acciones. Según múltiples
informes, con el acuerdo ganó 400 millones de dólares en función de su
participación en el negocio. Una de las contribuciones clave a la adquisición
es que Mark Zuckerberg afirmó que Facebook está "comprometido con la
creación y crecimiento de Instagram de forma independiente", lo que
permite a Systrom continuar liderando Instagram. Systrom declaró en una
entrevista con Bloomberg que las ventajas de formar parte de Facebook eran que
"tenemos que emparejarnos con una gigante de una compañía que entiende
cómo crecer, entiende cómo construir un negocio, tiene una de las mejores, si
no es el mejor equipo de gestión en tecnología y tenemos que usarlos como
nuestro recurso”. En una entrevista con Forbes, declaró que "Instagram es
una nueva forma de comunicación ideal para el iPhone siempre-con-usted en el
mundo de los medios sociales de hoy. Instagram es una red social construida
alrededor de fotos, donde las personas pueden comentar rápidamente o 'Me gusta'
las fotos y compártalas en Twitter o Facebook”. Systrom identifica a Instagram
como una compañía de medios, lo que explica el despliegue de publicidad en
video de grandes compañías como Disney, Activision, Lancome, Banana Republic y
CW a fines de 2014. Bajo el liderazgo de Systrom, Instagram desarrolló
características clave como la pestaña Explorar, filtros y video. Con el tiempo,
Instagram ha desplegado características que permiten a los usuarios subir y
filtrar fotografías y videos cortos, seguir los feeds de otros usuarios, geo
etiquetar imágenes, nombrar la ubicación y comentar las fotografías y videos
cortos de otros usuarios. Instagram permitió el desarrollo de perfiles web en
2012, conectando cuentas a Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr en 2013, una
pestaña Explore a mediados de 2012 y Video en junio de 2013. Instagram ofrece
19 filtros fotográficos; Normal, 1977, Amaro, Branna, Earlybird, Hefe, Hudson,
Inkwell, Kelvin, Lo-Fi, Mayfair, Nashville, Rise, Sierra, Sutro, Tostadora,
Valencia, Willow, X-Pro II. Systrom contrató al ex vicepresidente de Yahoo,
James Everingham, así como a Kevin Weil, quien anteriormente dirigió el
desarrollo de productos en Twitter, como ejecutivos de alto rango en Instagram.
A octubre de 2015, se habían compartido 40 mil millones de imágenes en
Instagram. A partir de junio de 2016, Instagram tenía más de 500 millones de
usuarios activos.
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